Últimas Noticias
Lectura 3 - 5 minutos

“No escondo nada”: Cuauhtémoc Blanco

  • (1 Like)
  • Comentar

El gobernador sostiene que se defenderá ante las demandas de inicio de juicio de procedencia en su contra y ratifica que no se irá hasta que acabe su mandato.

Es un "refritito", "que investiguen... no escondo nada… el que nada debe nada teme", dijo el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al sostener que se defenderá ante las demandas de inicio de juicio de procedencia en su contra y sostuvo que o se irá hasta que acabe su mandato. 

En entrevista, el mandatario rechazó las acusaciones sobe supuesto enriquecimiento ilícito, al exponer que sí tiene cuentas bancarias en el extranjero, pero producto de su trabajo como futbolista y por haber hecho muchos comerciales cuando laboró en Chicago, Estados Unidos, durante dos años y medio, y donde ese tipo de productos de publicidad "sí son bien pagados". 

El jefe del Poder Ejecutivo estatal fue entrevistado en torno a las acusaciones dadas a conocer este lunes en el Congreso local. El vicefiscal en Combate a la Corrupción Edgar Rodolfo Núñez Urquiza solicitó al inicio de semana iniciar un juicio de procedencia para retirar el fuero constitucional al gobernador, por la existencia de al menos tres denuncias, que fueron promovidas ante dicha Fiscalía por el presidente del Colegio de Abogados de Morelos Enrique Paredes y el ex asesor anticorrupción del gobierno estatal Gerardo Becerra Chávez de Ita.  

Al respecto, el mandatario declaró que “es un refrito”, pues se trata de lo mismo que se señaló en el llamado “caso primavera”, respecto del cual ya hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “no hay nada”.  

Dicho asunto, publicado en algunos medios de comunicación, se derivó de una supuesta investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera por depósitos bancarios en cuentas atribuidas a funcionarios y personas cercanas a Blanco Bravo.  

“Es un refritito de lo mismo de lo de la UIF, que ya estaba olvidado. Ahora lo quiere retomar el señor Gerardo Becerra y Paredes… yo siempre lo he dicho, que el que nada debe nada teme y aquí estoy; mi conciencia está muy tranquila, no tengo nada que esconder”, declaró. 

Externó que está dispuesto a que sus cuentas bancarias y demás bienes sean investigados, porque los ha ganado de manera legal. De igual manera dijo que está a favor de que indaguen respecto a sus familiares y colaboradores.  

El gobernador sentenció que "el que se lleva se aguanta", al advertir que también va a demandar, en caso de que sea procedente.  

 Destacó que los dos denunciantes -Gerardo Becerra Chávez y Enrique Paredes- trabajaron con él en el gobierno estatal y cuando fue alcalde de Cuernavaca y se trata de un ataque y un asunto político. Consideró que dichos ataques tienen como fin distraerlo de su labor en contra de narcopolíticos y exfuncionarios corruptos.  

Declaró que separó de su administración a Becerra Chávez porque quería ser secretario de Gobierno y pedía más de 30 mil pesos de viáticos y aumento de sueldo. “El señor estaba con nosotros cuando le convenía… y ahora es un ataque en mi contra, pero a mí me gusta esto y me aguanto”.

Además rechazó que haya falsificado su propia firma, como lo han señalado los denunciantes.   

El gobernador dejó en claro que no se irá, seguirá su mandato y expresó que confía en el apoyo de legisladores de las diversas bancadas que formaron parte de la coalición cuando estuvo en campaña y de otras fracciones. “pueden ver el respaldo de Morena, de la Cuarta Transformación y de Redes Sociales Progresistas…” 

Por su parte, el Consejero Jurídico Samuel Sotelo expresó que hasta el momento no han recibido notificación alguna respecto a dichas solicitudes pero ya se prepara la defensa. 

 

Entregan galardón 

El gobernador presidió este lunes la ceremonia oficial de entrega de la venera “José María Morelos y Pavón”, como parte de la conmemoración del aniversario de erección del Estado de Morelos.  

El secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre explicó que debido a la pandemia no se entregó este galardón en el 2021, pero sí sesionó el comité calificador integrado por la UAEM, las secretarías de Salud, Educación, Turismo y Cultura, el Congreso del estado y organizaciones civiles, entre otras instituciones, por lo que hasta este este lunes se entregaron los citados reconocimientos correspondientes a las ediciones 2021 y 2022. 

Como portavoz de los premiados, Guillermo Arroyo Cruz agradeció la distinción y pidió al gobernador llamar a todos los sectores sociales y fuerzas políticas a firmar un pacto por Morelos, para sumar esfuerzos con el único fin de sacar adelante a la entidad y dejar los intereses personales.  

Los ganadores son: Arte y Cultura, Silvia Alejandra Peláez Polo (2021) y Karen Rosaura Cerecedo Lara (2022); Deporte, Rafael Quiroz Díaz (2021), Pablo Larios Iwazaki (2022) - póstumo; Desarrollo Humanístico, Marco Manuel Suárez Ruiz (2021) – póstumo; Ana Lilia Ruiz Salinas (2022); Desarrollo Social Comunitario, Ana Xóchitl Quevedo Zacatenco (2021); Leova Arce Guadarrama (2022). 

Educación e Investigación, José Mario Ordoñez Palacios (2021), Miroslava Cruz Aldrete (2022); Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Mendizábal Bermúdez (2021), Guillermo Arroyo Cruz (2022); Modernización Tecnológica, José Alfredo Hernández Pérez (2021), Pedro Antonio Márquez Aguilar (2022). 

En Salud, Seguridad y Medio Ambiente, Alejandro Mercado Granados (2021), Cecilia Guzmán Rodríguez (2022); Servicio Público, Margarita Verazaluce Umegido (2021), Delia Gamboa Guerrero (2022); y en Valor Civil, Alejandra Adame Garduño (2021) y María Elena Alcocer Silva (2022).

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,472 Posts 83,869,785 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. FGR obtiene sentencias condenatorias de hasta 75 años de prisión contra nueve personas por diversos delitos
Sig. Reconoce gobierno de Cuauhtémoc Blanco esfuerzo solidario del personal sindicalizado durante la pandemia

Hay 5112 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.