*A partir de mañana; juzgado ordenó restitución inmediata de empresa PASA*
Este miércoles, el Ayuntamiento de Cuernavaca llamó a la población a dejar de sacar la basura, a partir de mañana, pues por orden judicial tendrá que cambiar de empresa prestadora del servicio de limpia.
El alcalde José Luis Urióstegui Salgado informó esta mañana que el Juzgado Quinto de Distrito ordenó al cabildo capitalino el pago inmediato de 37 millones 37 mil pesos, y la restitución inmediata de la empresa PASA.
Urióstegui Salgado explicó que el cabildo tomó esta difícil decisión de cumplir la orden del juzgado porque la juez Martha Eugenia Magaña López ha presionado al grado de imponer multas al presidente municipal, a la síndica y al tesorero, además de advertir que todo el cuerpo edilicio podría ser destituido.
Asimismo, el edil recalcó que al dejar de pagar y restituir a PASA se tendría que hacer el pago de más intereses, mismos que actualmente suman 10 millones de pesos.
El cabildo dio un plazo de 48 horas para que la empresa PASA cumpla con todas las condiciones de la concesión y otorgue el servicio; aseveró que, de lo contrario, no se acatará esta parte de la orden judicial, para evitar una crisis sanitaria.
Lo anterior a pesar de que podría implicar que el alcalde de Cuernavaca sea destituido.
José Luis Urióstegui explicó que desde hace algunos años PASA embargó 90 vehículos pero dicho proceso no se ejecutó, por lo que dicha empresa promovió el amparo; informó que se iniciarán los procesos correspondientes para deslindar responsabilidades por el daño patrimonial, respecto a ex servidores públicos que en su momento no actuaron legalmente y dejaron que este asunto se agravara.