Últimas Noticias

FGE alerta sobre falsedad de audios de supuestos grupos armados


Lectura 1 - 2 minutos
FGE alerta sobre falsedad de audios de supuestos grupos armados
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

FGE alerta sobre falsedad de audios de supuestos grupos armados


Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Y la supuesta realización de acciones para secuestrar o retener a mujeres*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre distintos audios que han estado circulando a través de redes sociales y grupos de mensajería instantánea en donde supuestamente advierten de que supuestos grupos armados realizarán acciones para secuestrar, privar de la de libertad o retener a mujeres, y destacó que esta información es totalmente falsa y no debe compartirse.

Al respecto anotó que dichos audios han sido detectados desde hace varios años con origen en estados del norte del país, y en uno una mujer señala ser trabajadora de la “procuraduría estatal”, y hay que recordar que desde el año 2018 en el estado de Morelos dejó de denominarse “procuraduría” para dar paso a la “fiscalía” como órgano constitucional autónomo, por tanto se desecha categóricamente el origen en la entidad.

En distintas publicaciones se hace referencia a la implementación de un “toque de queda” durante el mes de abril, lo que es totalmente falso y no cuenta con ningún fundamento sobre dicho supuesto.

Anotó que es importante no hacer caso a este tipo de materiales que de manera irresponsable fueron originados y transmitidos para ser viralizados entre la población, y que tienen como finalidad la desestabilización social a partir de la utilización del miedo y desconfianza que no abona en el adecuado desarrollo de la entidad.

Invitó a la ciudadanía a no compartir estos mensajes que sólo generan pánico entre las familias; se recomienda verificar el origen y consultar las páginas oficiales de las distintas instituciones y dependencias estatales y federales, y no contribuir a la generación de incertidumbre y desinformación.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,366 Posts 39,728,553 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presunto integrante de grupo de 'El Señorón' vinculado a proceso por homicidio
Sig. Realiza Comisión de Búsqueda de Personas estatal acciones en Tepoztlán

Hay 6135 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.