Últimas Noticias

Se evita crisis sanitaria; hay diálogo con PASA


Lectura 1 - 2 minutos
Se evita crisis sanitaria; hay diálogo con PASA
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se evita crisis sanitaria; hay diálogo con PASA

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

KS Ambiental seguirá recogiendo los desechos sólidos mientras la empresa con la que litiga el Ayuntamiento determina si retoma la prestación del servicio

La alcaldía no pagará más de lo que actualmente eroga por ese concepto.

El Ayuntamiento de Cuernavaca y la empresa Promotora Ambiental S.A. de C.V. (PASA) finalmente lograron entablar un diálogo, con lo que quedó descartada una contingencia sanitaria por la falta de recolección de basura.

Sin embargo, aún no está definido si esta empresa brindará el servicio de acopio de desechos en la capital.

En conferencia de prensa, el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado informó que quedó sin efectos el plazo de 48 horas para que PASA brinde el servicio de recolección, ya que encontraron disposición por parte de esa empresa para resolver el problema de fondo y no sólo para cumplir con la sentencia emitida por el Juzgado Quinto de Distrito.

No obstante, y mientras se define si PASA aceptará brindar el servicio de recolección, la empresa KS Ambiental seguirá recogiendo los desechos sólidos en la capital morelense, para evitar que haya una contingencia ambiental.

El alcalde señaló que hay una mesa de diálogo en la que estarán analizando cuánto cobrará PASA por sus servicios y si cuenta con un centro de transferencia y un predio para la disposición final.

El alcalde adelantó que no estarían en condiciones de realizar un pago mayor al que actualmente efectúan por ese servicio.

Por su parte, Guillermo Pasquel Hernández,  representante legal de PASA, dio a conocer que cuentan con la infraestructura para comenzar con la recolección, y anticipó que para la disposición final tienen previstos tres predios que se encuentran en Cuernavaca, porque así lo establece el contrato. Sin embargo, la decisión depende prácticamente del costo del servicio.

Cabe señalar que el contrato entre el Ayuntamiento de Cuernavaca y PASA tiene una vigencia de 20 años y concluirá en 2027.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,848,215 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 11 años de prisión contra cuatro custodios que golpearon y pusieron en peligro la vida de un interno del penal de Jojutla
Sig. Durante primer trimestre del 2022, 76.93% de llamadas de emergencia al 911 fueron improcedentes

Hay 6107 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.