Últimas Noticias

Desde mañana abrirán registro para vacunar a menores de 12 a 14 años


Lectura 2 - 3 minutos
Desde mañana abrirán registro para vacunar a menores de 12 a 14 años
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Desde mañana abrirán registro para vacunar a menores de 12 a 14 años

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

El uso del cubrebocas en espacios cerrados “ya no es imprescindible”: López Gatell.

En Morelos hay 101 mil 641 niños de 12 a 14 años que a partir del jueves podrán ser registradas para que sean vacunados contra covid-19, por lo que el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas llamó a la población a realizar este proceso, para mejorar la planeación de esa campaña.  

Este martes en la conferencia de prensa “mañanera” de la Presidencia de la República, el subsecretario de Salud federal Hugo López Gatell informó que México está en la transición de la pandemia de covid-19 a una fase endémica y por lo tanto anunció algunas disposiciones, entre ellas que esta semana se dejará de emitir el semáforo epidemiológico y expresó que el uso del cubrebocas en espacios cerrados “ya no es imprescindible”.  

Entrevistado al respecto, el secretario de Salud de Morelos dijo que están a la espera de los lineamientos oficiales específicos, pero saben (por dicho anuncio) que el registro de los menores de 12 a 14 años inicia este 28 de abril, con la apertura de la plataforma correspondiente.  

“A todos los papás, les pedimos que inscriban a sus hijos e hijas en esta plataforma. Es la misma, mivacuna.gob.mx, para que ahí puedan obtener el registro”, expresó 

Detalló que según los datos del Inegi en Morelos hay 101 mil 641 niños en ese rango de edad, de los cuales alrededor de 60 mil correspondería atender a los Servicios de Salud de Morelos porque no tienen seguridad social.  

Enfatizó que se seguirá trabajando a través de la Brigada Correcaminos, en la que diversas instituciones federales y estatales se han coordinado para ejecutar el plan nacional de vacunación. 

La forma en que se aplique la vacuna dependerá de la cantidad de dosis del biológico Pfizer que llegue a Morelos. 

Cantú Cuevas anunció que la secretaría propondrá en la mesa de coordinación que se mantenga el modelo de aplicación en unidades de atención médica, pues ha sido más ágil y fácil realizar la inoculación.  

El secretario dijo que hasta ahora no se les ha informado si llegarán los frascos con una dosis pediátrica o si les darán los lineamientos acerca de las dosis que se deberán obtener de cada frasco del biológico, pues es muy factible que se requiera de jeringas y cantidades diferentes para los infantes más pequeños.  

Cabe recordar que no se ha dado a conocer por parte de la autoridad federal la vacunación en la población de menos de 12 años, aunque en otros países ya se inocula a los niños y niñas de cinco años en adelante. El secretario confió en que más adelante se abra esta posibilidad en nuestro país.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,080,010 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hasta dos casos de extorsión en contra de empresarios, a la semana: CCE
Sig. Inician programa de desazolve en el río Yautepec

Hay 5635 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.