El representante del Idefomm justifica los recortes de personal por los problemas financieros de los ayuntamientos.
Más de la mitad de los 36 municipios de Morelos opera con números rojos, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, por lo que la mayoría procedió al despido de trabajadores, a fin de poder sanear sus finanzas.
El también alcalde de Xochitepec dijo que desde el Idefomm se trabaja con los presidentes municipales para que hagan conciencia y eviten problemas causados por demandas laborales, porque la deuda que enfrentan los municipios por incumplimiento de laudos ya asciende a cerca de 600 millones de pesos.
"La mayoría de los municipios están endeudados principalmente por el tema de laudos y la principal solución es recortar su personal. Les hemos pedido que se sienten a negociar con el trabajador y logren un acuerdo", declaró.
El presidente de la Junta de Gobierno del Idefomm dijo que también se buscará instalar una mesa de diálogo con los diputados locales y las autoridades del gobierno del estado para que opere el fondo concursable para el pago de laudos a favor de aquellos ayuntamientos cuyas autoridades se encuentran en riesgo de destitución.
"El fondo sigue y es una forma de hacer política, por lo que estamos en pláticas. Seguimos insistiendo para que este año sí se pueda aplicar el fondo", añadió