Últimas Noticias

Llaman a alcaldes a evitar más despidos injustificados


Lectura 1 - 2 minutos
Llaman a alcaldes a evitar más despidos injustificados
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a alcaldes a evitar más despidos injustificados

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (2 Likes)
  • Comentar

Ana Cecilia Rodríguez González exhorta a munícipes a buscar la conciliación; por el momento los presidentes municipales están a salvo de ser destituidos por impago de laudos.

Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, llamó a los presidentes municipales a evitar despidos masivos, debido a que este tipo de movimientos pueden derivar en adeudos millonarios por laudos.

La funcionaria explicó que en el caso de Cuautla, se buscó apoyar la negociación entre las partes, luego de que se diera a conocer la decisión de despedir a 190 trabajadores.  

“Hemos estado en constante comunicación con los presidentes municipales. En este caso específico hemos hablado con el alcalde (así) como con los dos sindicatos, un poco para sensibilizar a ambas partes de que puedan llegar a una negociación. Siempre es el mismo llamado a los presidentes municipales: que si van a prescindir de los trabajadores que lo hagan conforme a la ley y evitar estas situaciones”, anotó.  

La secretaria mencionó que se le informó que en Cuautla se habló del despido de 190 personas, por lo que se buscó que hubiera conciliación, con el propósito de que se lograra al menos el 90 por ciento de acuerdos, para evitar demandas laborales.

Rodríguez González recordó que las actuales administraciones recibieron deudas por sentencias judiciales como herencia del trienio pasado. En esos casos, se les pidió buscar la conciliación respetando los derechos de los trabajadores. 

Apuntó que en este momento no hay alcaldes en riesgo de destitución por incumplimiento de laudos, porque al cambiar de administración las instancias laborales inician el procedimiento con una multa. En caso de no cumplir se aplica una segunda multa y si no se paga entonces procede la orden de destitución.   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,472 Posts 83,871,234 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alerta alcalde contra falsas convocatorias a través de redes sociales
Sig. Morelos registró un crecimiento continuo y sostenido en 2021: Cecilia Rodríguez

Hay 6539 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.