Últimas Noticias

Detenido 'El Señorón' en Sinaloa


Lectura 2 - 3 minutos
Detenido 'El Señorón' en Sinaloa
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Detenido 'El Señorón' en Sinaloa


Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la aprehensión de Francisco Javier Rodríguez Hernández, conocido como “El Frank”, “El Colombiano”, “XL”, y/o “El Señorón”, este viernes en el municipio de Mazatlán en el estado de Sinaloa, a cargo de efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México.

La institución estatal celebró "que la construcción de mecanismos, integración de diversas carpetas de investigación, la integración del acervo probatorio, y especialmente, la coordinación para los trabajos de inteligencia y colaboración institucional", permitieran dicha detención.

Detalló que en el estado de Morelos se cuenta con diversas carpetas de investigación relacionadas con delitos de homicidio calificado, entre ellos el cometido en contra de tres médicos el 10 de abril del año 2020 en la localidad de Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla, hechos por los que fueron vinculados a proceso Daniela “N” alias “La Reyna del Sur” y/o “La Maestra Aponte” y Óscar Zuriel “N” alias “El Santa”, quien se desempeña como chofer de taxi y realizaba labores como “halcón”, persona cercana al denominado “El Frank”, “XL”, “El Señorón” o “El Colombiano”.

Además de lo anterior, Francisco Javier Rodríguez Hernández es señalado por el delito de asociación delictuosa, y ser uno de los principales generadores de violencia en el estado de Morelos con distintas actividades en la zona metropolitana y sur de la entidad.

A partir del mes de julio del año 2021, con recursos de la FGE se emitió la ficha de búsqueda con el ofrecimiento de una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aportara información veraz y útil para la localización y aprehensión de Francisco Javier Rodríguez Hernández, lo que permitió recibir información para tal propósito.

El trabajo permanente de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto de Morelos y la relación con las autoridades de la Fiscalía General de la República e instancias federales permitió seguir integrando las respectivas carpetas de investigación locales y la integración de una carpeta federal por delincuencia organizada que a la postre permitió la ubicación y aprehensión del “XL” o “Señorón” al exterior de la torre Veleros ubicada en calle Pez Vela, Sábalo Country, en el municipio de Mazatlán, Sinaloa, por parte de fuerzas federales, a partir de la información y consolidación de los procedimientos judiciales derivados del trabajo desarrollado en el estado de Morelos y la colaboración institucional mediante el intercambio de información de inteligencia.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,862,221 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Asegura Cofepris extensión de vida útil de vacuna AstraZeneca, continuando su aplicación
Sig. Conmemoraron con marcha Día Internacional del Trabajo

Hay 6176 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.