Urgente, generar acuerdos: Sánchez Zavala.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, manifestó su confianza en que haya mayor apertura al diálogo entre los Poderes del estado, tras cambios en el gabinete del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
El legislador local refirió que es urgente que se restablezca la comunicación entre los Poderes Ejecutivo y el Legislativo, a fin generar acuerdos que podrían darse en una mesa de diálogo con el nuevo secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado.
En este sentido, celebró los cambios. "Hay muchos temas que hoy el estado requiere de atención de unidad (sic) entre poderes para poderlos sacar. Estos cambios en áreas importantes del gobierno creo que van a caer bien y serán de buenos resultados para Morelos", declaró.
Por otro lado, dijo que se inició la revisión del nuevo emplazamiento que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al Congreso del estado para asignar el presupuesto a la Comisión de Derechos Humanos con base a su autonomía financiera.
Indicó que este caso se suma a los pendientes que el Congreso del estado tendrá que resolver de manera inmediata, como lo la controversia constitucional que promovió el Poder Judicial para la asignación de su presupuesto, también con base en su autonomía financiera.
"Es un tema que también se debe dotar de presupuesto, lo hemos considerado y nosotros hemos planteado una serie de reformas que le fortalezcan al Poder Judicial, que le fortalezcan a los órganos autónomos como es el propio IMIPE que también trae un tema similar. Es un tema integral que debemos tratar en el Congreso para sacar estos temas que están en la Suprema Corte", expresó.