Últimas Noticias

Entregan certificados a personal del TSJ por curso sobre delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita


Lectura 1 - 2 minutos
Entregan certificados a personal del TSJ por curso sobre delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Entregan certificados a personal del TSJ por curso sobre delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

Fotógraf@/ TSJ
  • Like
  • Comentar

*El representante de la Embajada de los Estados Unidos en México hizo el compromiso por realizar más capacitaciones a favor de los operadores de justicia de Morelos*

Mediante un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dio a conocer que esta mañana, el magistrado presidente Rubén Jasso Díaz encabezó la ceremonia para la entrega de certificados a personal que acreditó el curso “Aspectos generales sobre el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y extinción de dominio”, impartido por parte de autoridades de la Embajada de los Estados Unidos.

Al hacer uso de la palabra, Jasso Díaz agradeció a Vanessa Tapia y a Luis Sierra, quienes forman parte del Programa de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley en México, en representación de la Embajada de los Estados Unidos en México, por la coordinación de este esfuerzo en conjunto con la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado de Morelos.

Por su parte, el director de la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado de Morelos, magistrado Carlos Iván Arenas Ángeles, dijo que es importante mencionar que en México existe la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y el Sistema Nacional Anticorrupción, ambos para prevenir y detectar actos u operaciones que involucren recursos de procedencia ilícita.

“Debemos tener gente capacitada para evitar caer en hechos ilícitos, para detectar irregularidades y contar con una institución libre de actos de corrupción, la cual afecta e influye en la credibilidad institucional y en la percepción que tiene la sociedad de los que formamos el Poder Judicial”, abundó Arenas Ángeles.

Finalmente, Luis Sierra hizo público el compromiso, como representante de la Embajada de los Estados Unidos en México, por llevar a cabo más capacitaciones que puedan servirle a los operadores de justicia del estado de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,362 Posts 13,902,722 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. G8: Se consuma un acto más de ilegalidad en el Congreso de Morelos
Sig. Inició fiscalía proceso judicial en contra de dos hombres de origen colombiano

Hay 5692 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.