Últimas Noticias

Advierte Ceagua sobre intentos de fraude en procesos licitatorios


Lectura 1 - 2 minutos
Advierte Ceagua sobre intentos de fraude en procesos licitatorios
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Advierte Ceagua sobre intentos de fraude en procesos licitatorios

  • (1 Like)
  • Comentar

*El organismo no cuenta con gestores ni intermediarios para la realización de ningún tipo de trámite*

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, alertó a la población sobre supuestos gestores que timan a usuarios pidiendo dinero a nombre de servidores públicos, con la intención de ser parte de procedimientos licitatorios o cumplir obligaciones fiscales relacionadas con el uso y aprovechamiento de las aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes.

Referente a ello, Juárez López señaló que la forma de operar de dichos estafadores es acercándose a usuarios mientras simulan tener conexiones con personas dentro de la institución y piden dinero a cambio de agilizar el proceso de gestión.

“Los requisitos para acceder a las bases de licitación por la dependencia se fundamentan en la ley, es decir, son gratuitos y ninguna persona puede pedir dinero a cambio de favores o trámites; estos gestores no tienen injerencia o poder para agilizar procesos internamente”, indicó.

El organismo tiene la responsabilidad de dar asesoría y acompañamiento a las empresas que deseen ofrecer su trabajo en materia de construcción de infraestructura hidráulica y no a través de redes sociales ni WhatsApp.

En el supuesto de que alguna persona o empresa desee participar en una convocatoria de concurso, deberán consultar la plataforma Compranet y los medios oficiales, que son los sitios web certificados o acudir directamente a las oficinas de Ceagua para aclarar dudas.

El funcionario exhortó a la sociedad a que, en caso de detectar algún ilícito, presente su denuncia ante la autoridad ministerial correspondiente, la Contraloría del Estado de Morelos o la Secretaria de la Función Pública; “esta administración está plenamente comprometida con la transparencia y el combate frontal a la corrupción, lo cual permite consolidar una adecuada gestión de los recursos hídricos, en favor de la población”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,468 Posts 83,851,328 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Señalan abogados inconstitucionalidad de propuesta de reforma presentada por MC
Sig. Localiza FGE a menor reportada como no localizada en el municipio de Atlatlahucan

Hay 5228 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.