Últimas Noticias

La UAEM, sin denuncias por acoso en Preparatoria Uno


Lectura 2 - 3 minutos
La UAEM, sin denuncias por acoso en Preparatoria Uno
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

La UAEM, sin denuncias por acoso en Preparatoria Uno

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Denuncian que por lo menos cuatro docentes acosan a estudiantes.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no ha recibido denuncia de acoso sexual contra los profesores de la Escuela Preparatoria Uno, que ayer fueron denunciados por alumnos de la institución, que tomaron las instalaciones y cerraron por algunas horas un sentido del Paseo Cuauhnáhuac en Cuernavaca. 

Aunque desde el viernes pasado, a través de redes sociales se denunciaron actos de acoso de al menos seis profesores de la Escuela Preparatoria Uno de la UAEM, en la máxima casa de estudios no se han presentado las denuncias, ni en la Procuraduría de los Derechos Académicos, ni en la Unidad de Atención a Víctimas o en la oficina del abogado general. 

A través de un pronunciamiento publicado en redes sociales, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), dio a conocer que desde el sábado 14 de mayo “se comenzó a hacer viral la denuncia virtual y hemos estado en contacto con las autoridades correspondientes para que separen del cargo a Andrés N, quien el día de hoy ha sido destituido de la preparatoria, esto para procurar un espacio y aulas libres de violencia contra las mujeres estudiantes y evitar posibles re victimaciones”. 

Para conocer los argumentos de la destitución del profesor que se cita en el documento firmado por el Comité Directivo de la FEUM, se buscó al presidente de la Organización Estudiantil, César González Mejía, quien argumentó estar en reunión para no declarar al a La Unión de Morelos. 

Durante la protesta en contra del acoso sexual cometida por diversos académicos, Elizabeth “N”, estudiante de la Preparatoria1, declaró: “Exijo justicia hacia mí y hacia mis otras compañeras que han sido acosadas.  Creo que es hora de sacar a tantos profesores que acosan, que abusan de su autoridad como profesores, en este caso es el mío; a mí me da mucho miedo; estar aquí me da un poco de miedo pues puede ser que mi voz no sea escuchada o ser de las que grita y no fueron escuchadas”. 

Dijo ser víctima de acoso y compartió que hace dos semanas el profesor José “N”, le pidió prestado un plumón y después insistió en que se lo devolvería y si no aceptaba la reprobaría.  

Afirmó que conoce de compañeras de la preparatoria que han sido “tocadas”, por sus profesores e incluso acosan a hombres, dijo. 

Señaló que no denunciaron porque únicamente les garantizaban tener seguridad dentro del plantel y que solo le prohibirían al docente señalado acercarse. 

“Considero que no es justo, no deben nunca acercarse a las alumnas, que salgan de aquí, que ya no vuelvan a dar clases aquí, ni en otras escuelas”, dijo al anunciar que emprenderá acción legal contra el profesor. 

Los estudiantes se manifestaron al mediodía de ayer con pancartas y cerraron por momentos la vialidad en el sentido a Cuautla del Paseo Cuauhnáhuac como medida de protesta.

De acuerdo a información recabada por La Unión de Morelos, hasta el cierre de esta edición los alumnos que denunciaron ser víctimas de acoso no habían presentado la denuncia correspondiente ante las autoridades universitarias.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,124,619 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Invita SSM a municipios a trabajar coordinadamente en la eliminación del dengue, zika y chikungunya
Sig. Se manifiestan habitantes de Oaxtepec ante SITC en contra de la instalación de casetas

Hay 7034 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.