Últimas Noticias

Inicia vacunación para mayores de doce años


Lectura 2 - 4 minutos
Inicia vacunación para mayores de doce años
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Inicia vacunación para mayores de doce años


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

Autoridades educativas darán facilidades para el proceso: IEBEM.

Este miércoles arrancó prácticamente sin incidentes la vacunación contra covid-19 para adolescentes de 12 a 14 años en diversos puntos de la entidad. Las autoridades de educación informaron que se darán todas las facilidades para que los niños y niñas sean inoculados, incluso si necesitan faltar a clase. 

Como se informó oportunamente, la Brigada Correcaminos convocó a acudir a la aplicación del biológico de Pfizer al grupo de población más joven desde este 18 de mayo y que en la mayoría de las sedes concluirá la jornada intensiva el 22 de este mes.  

En esta ocasión -a diferencia de otros grupos de edad- inició la vacunación de manera simultánea en todas las regiones del territorio estatal, pues la mayoría de los módulos se instalaron en hospitales, clínicas y centros de atención médica del Instituto Mexicano del Seguro Social, de los Servicios de Salud de Morelos y del ISSSTE. 

En el caso de Cuernavaca, se abrió un módulo de acceso vehicular en la sede del tercer regimiento mecanizado de la 24ª. zona militar.

En ese punto hubo familias que se formaron desde las primeras horas de la madrugada de este miércoles, ante el deseo de que sus niñas y niños ya fueran vacunados.  

En ese sitio se conformaron dos filas, una de peatones y otra de asistentes en vehículos, sin embargo, los llamados “servidores de la nación” informaron que en esa puerta sólo atenderían a personas a bordo de automóviles, lo que ocasionó molestia entre las decenas de peatones que ya habían esperado durante varias horas y que incluso amenazaron con bloquear la avenida Emiliano Zapata. 

Finalmente se permitió el acceso y se vacunó a quienes ya estaban en la línea de espera e incluso algunas personas aceptaron subir a sus autos a quienes acudieron posteriormente a ese módulo a pie.  

El nerviosismo y la emoción fueron las constantes en los testimonios recabados entre los adolescentes que aguardaban su turno. La mayoría coincidió en expresar su temor por las agujas y por las experiencias de los adultos que les habían contado que “el brazo duele mucho”.  

Las declaraciones cambiaron a la salida, cuando ya habían recibido el piquete. Algunos menores consideraron que los relatos sobre la vacunación “exageraron”, pero todos coincidieron en la alegría de ya estar “más protegidos”, porque también los niños se pueden enfermar, además de que la mayoría de sus familiares ya habían sido vacunados y ellos no. 

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos Eliacin Salgado de la Paz informó que se brindarán “todas las facilidades” para que los menores -que están en edad de cursar secundaria- acudan a la vacunación, incluso si necesitan faltar a clase ese día.  

Comentó que la coordinación con las autoridades de salud es permanente y por ello se giraron indicaciones a la estructura del IEBEM para apoyar la información o difusión en las comunidades escolares sobre esta jornada de vacunación a niñas y niños de 12 años en adelante. 

El directivo comentó que los estudiantes no se deben preocupar por faltar ese día de vacunación a las clases, sólo deben informar a sus maestros que acudieron a vacunarse.  

Las autoridades educativas indicaron que es importante que en los días subsecuentes regresen a la escuela, pues ya está en la etapa de cierre el ciclo escolar.   

Por su lado, el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas llamó a la población a acudir a vacunar a sus hijas e hijos, pues se ha demostrado que la vacunación ha tenido un impacto importante en la disminución de los índices de complicaciones en pacientes que contraen covid-19.  

Recordó que el personal de vacunación tiene amplia experiencia en el suministro de biológicos, pues desde hace muchos años y casi de manera permanente se llevan a cabo jornadas de vacunación del cuadro básico a menores de edad.  

Se espera que la afluencia se incremente, sobre todo el fin de semana, cuando los infantes no tienen clases y los padres descansan de sus jornadas laborales.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,981,089 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Presentó Jasso Díaz su segundo informe de actividades 2021-2022
Sig. 12 mil vacunas contra covid-19 para jóvenes de Jiutepec

Hay 8011 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.