Últimas Noticias

Fundamental, la vacunación infantil: investigadora


Lectura 2 - 3 minutos
Fundamental, la vacunación infantil: investigadora
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Fundamental, la vacunación infantil: investigadora


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

Inmunización a menores inició en Morelos de manera generalizada.

Es fundamental que padres, madres y cuidadores se aseguren que los niños y niñas tengan sus esquemas completos de vacunación especialmente por la reaparición de enfermedades que ya se creían erradicadas, como el sarampión y la viruela.  

Así lo advirtió la investigadora del Instituto de Biotecnología (IBt) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Brenda Valderrama Blanco, quien llamó a las familias a vacunar a los adolescentes de 12 años en adelante, cuyo proceso inició este miércoles en Morelos de manera generalizada. 

La especialista recordó que en el proceso de inmunización contra el coronavirus se dejó hasta el final al grupo de los infantes porque se hicieron muchos estudios hasta tener la certeza de que el biológico no tuviera efectos adversos.

Hizo notar que desde el punto de vista científico, la vacuna de Pfizer Biotech es segura y ya fue avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por lo que los padres y madres no deben tener desconfianza.   

Mencionó que todos los resultados de los estudios científicos a las vacunas han sido positivos. “Hasta ahora como se sabe la única vacuna que tiene autorización para aplicación en niños es la Pfizer, pero posteriormente se irán sumando otras. Habrá algunas que no harán estudios en niños, ya que es un mercado muy competido, de tal manera que es probable que sólo se queden alrededor de tres vacunas para (la) población infantil”, explicó.  

Valderrama Blanco consideró que ha sido adverso el mensaje oficial que se lanzó a la población en México, al levantar las medidas de protección o desaparecer el conteo de casos, entre otras decisiones, porque la gente cree que ya no existe la pandemia: “esto es totalmente equivocado, la pandemia persiste, si acaso pasó la mayor crisis sanitaria, pero la pandemia seguirá mientras esté el virus circulando”. 

Además, recalcó que surgen variantes y ya hay dos de ómicron que son consideradas de preocupación, ya que son más contagiosas y podrían ser más virulentas. Añadió que “como no se puede controlar el virus y en cualquier momento puede mutar para ser más virulento y más agresivo, entonces es importantísimo que la población esté vacunada”.  

La también ex presidenta de la Academia de Ciencias de Morelos alertó que hoy en el mundo han vuelto a aparecer enfermedades que ya se consideraban erradicadas, pues hay brotes de sarampión y tosferina en otros países y algunas en México.

“Vacunen a sus niños, las vacunas salvan vidas, esa es la diferencia entre la expectativa de vida de hace cien años y ahorita, entre vacunas y antibióticos, les debemos todo nuestro sistema de salud”, concluyó.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,901,839 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Activarán programa 'Conduce sin alcohol en Jiutepec'
Sig. Más del 60% de comerciantes abandonó locales en plazas Lido y Degollado

Hay 6480 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.