A través de un comunicado, se dio a conocer que " en las próximas 24 horas se espera cielo mayormente despejado en promedio, así como un bajo potencial para la ocurrencia de lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante el día, debido a temperaturas máximas desde los 30 hasta por arriba de los 40 °C, especialmente al sur de la entidad. Los vientos no presentarán una dirección dominante, prevaleciendo velocidades entre 10 y 15 km/h.
Durante el sábado, se mantendrá tiempo condicionalmente estable y cielo despejado a medio nublado, sin descartar algún chubasco ligero en la porción norte del estado. Los valores de temperatura, con máximas de 30 a 42 °C, permitirán un ambiente caluroso a lo largo del día. En cuanto a los vientos podrían ser del norte por la tarde, con velocidades de 10 a 20 km/h.
En cuanto al domingo, se prevén condiciones variables, con cielo despejado a medio nublado y, aunque el potencial es bajo, no se descartan chubascos ligeros por la tarde, de forma dispersa. Las temperaturas seguirán generando un ambiente diurno caluroso, con máximas que podrían ser superiores a los 40°C, aunque por la mañana, la sensación será templada a fresca. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.".