Últimas Noticias

Respalda Secretaría de Hacienda y Banobras a municipios de Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Respalda Secretaría de Hacienda y Banobras a municipios de Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Respalda Secretaría de Hacienda y Banobras a municipios de Morelos

  • (2 Likes)
  • Comentar

*La dependencia estatal ha efectuado constantes reuniones de trabajo con alcaldes y tesoreros, a fin de orientarlos y brindarles una proyección de estimación financiera*

El encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, José Gerardo López Huérfano, asistió como invitado especial a la capacitación de funcionarios municipales en materia catastral-fiscal, organizada por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) en coordinación con el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm).

En su intervención, López Huérfano resaltó que Banobras ha sido un aliado para el estado, pues fue con la institución federal que se llevó a cabo el proceso de refinanciamiento de la deuda pública, que ha permitido actualmente tener un balance presupuestario en la hacienda estatal.

Durante el encuentro, Banobras presentó diversas herramientas financieras y de asistencia técnica, para detonar el desarrollo y fortalecer la capacidad de gestión de los municipios en la entidad.

Tales como el programa Banobras FAIS, financiamiento destinado a inversiones públicas y productivas, asesoría legal y financiera gratuita y seguimiento durante todo el proceso de acreditación municipal, asistencia técnica catastral y fiscal, acompañamiento para la ejecución de proyectos de eficiencia energética.

El encargado de despacho ratificó la disposición y voluntad política del gobierno del estado a los ayuntamientos para mantener los canales de comunicación y generar acciones encaminadas a mejorar sus niveles de recaudación, que se traduzca en beneficio de sus comunidades.

En ese sentido, manifestó que desde la Secretaría de Hacienda se han efectuado constantes reuniones de trabajo con alcaldes y tesoreros, con la intención de orientarlos y brindarles una proyección de estimación financiera, para que puedan llevar a cabo sus proyectos del presente ejercicio.

Por último, el funcionario estatal agradeció el interés de Banobras por impulsar la inversión en infraestructura y servicios públicos en cada municipio, que es muestra del respaldo y apoyo de la federación al gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,140,011 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Celebran 140 matrimonios gratuitos en Jiutepec
Sig. Fiscalía Oriente formula imputación contra masculino por abuso sexual agravado

Hay 5718 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.