Últimas Noticias

Aguardan respuesta de Federación a peticiones del SNTE


Lectura 1 - 2 minutos
Aguardan respuesta de Federación a peticiones del SNTE
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aguardan respuesta de Federación a peticiones del SNTE

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Reclama Sección 19 pagos diferenciados a los trabajadores con plazas locales.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, dejó en claro que no hay mesa de negociación anual con la sección local el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y esa dependencia está a la espera de que el gobierno federal les autorice algunos rubros para pagos diferenciados a los trabajadores con plazas locales.  

El funcionario mencionó que la dirigencia de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentó algunas peticiones, pero recordó que el proceso de negociación nacional se desarrolla a nivel central. “Nos hicieron una petición los compañeros del SNTE para solicitar algunas prestaciones, pero entonces estamos a la espera de que la Ciudad de México (la SEP) nos diga los términos en los que podemos recibir esos recursos. Ellos hicieron una negociación a nivel nacional y esperamos que nos diga la Secretaría de Educación la forma en que podemos apoyar”, expresó.  

Respecto a la solicitud de recursos para el magno festejo por el día del Maestro, el secretario dijo que ya se realizó un desayuno con ese motivo, en el que estuvo presente el gobernador y se dieron reconocimientos a los maestros. 

Declaró que no se ha llegado a una definición en torno a los cuatro millones de pesos que había sugerido la petición de la dirigente sindical Gabriela Bañón Estrada para un evento con sorteos de grandes regalos y algún reconocido artista.  

Por otro lado, mencionó que el IEBEM realiza un estudio para determinar cuántos maestros de Morelos podrían ser beneficiados con el ajuste extraordinario al salario anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se destinará sólo a los docentes que menos ganan. Una vez terminado dicho estudio, se informará a la SEP cuáles son los montos y quiénes serían los docentes que reúnen los requisitos.  

Apuntó que está pendiente que la SEP determine, a través de la Secretaría de Hacienda, los lineamientos específicos respecto a la periodicidad de ese aumento y si será anual o no.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,140,319 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Afectaciones tras vientos y lluvias registradas en Morelos
Sig. En cateo, FGR asegura hidrocarburo y a cuatro personas en Morelos

Hay 5827 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.