Cuestiona CCE efectividad del alcoholímetro.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia, afirmó que la recuperación de la economía en Morelos es lenta e incluso se advierte un retroceso, por la inflación.
El empresario refirió que al mes de mayo se ha alcanzado una recuperación de las ventas de un 85 por ciento respecto a antes de la pandemia.
Sin embargo, la reactivación económica no ha llegado a todos los negocios, pues la gente ha dejado de consumir algunos productos y ha empezado a adquirir otros cuyo valor es más bajo, debido al aumento de precios durante los primeros meses del año.
López Laguardia expuso que el semáforo epidemiológico en Morelos, que se mantiene en color verde, ha ayudado a la recuperación de sus ventas.
"Tenemos una recuperación económica del 85 por ciento en comparación con los años anteriores a la pandemia, y ese 15 por ciento (que) no se ha logrado alcanzar se debe a que la gente ha dejado de consumir, ya sea por la pandemia, por la inflación… son muchos factores", refirió.
Mientras tanto, para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, el alcoholímetro es un "mecanismo que premia a la corrupción" y no inhibe las conductas ciudadanas que causan los accidentes automovilísticos.
El empresario dijo que los gobiernos municipales deben impulsar acciones que incluyan la participación de los ciudadanos y que no sólo sean recaudatorios.
"Los días domingos de recorrer la ciudad nos podemos dar cuenta que hay gente que se queda dormida en el coche de lo alcoholizada que está y se vuelven prácticamente misiles humanos. Sin embargo, es un mecanismo que premia a la corrupción, porque no se incorpora al ciudadano o a la sociedad civil. Aquí lo que hay que castigar son las conductas, no a los automóviles (sic)", declaró.