*Conducía un taxi en donde se dan a la fuga después de un asalto*
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que al aportar el acervo probatorio que demuestra la participación de Laurentino “N” en el delito de robo calificado cometido al interior de un restaurante ubicado en el municipio de Cuernavaca, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo un auto de vinculación a proceso y la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar.
Los hechos se registraron la tarde del domingo ocho de mayo del presente año, fecha en que un masculino ingresó a un restaurante ubicado sobre la avenida 10 de Abril de la colonia Las Granjas, municipio de Cuernavaca, quien portando arma de fuego amenaza a los comensales para despojarlos de sus pertenencias.
El masculino salió del lugar para abordar un vehículo tipo taxi que le esperaba al exterior, a bordo del cual se dio a la fuga, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente y obteniendo el Ministerio Público una orden de aprehensión.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó el mandamiento judicial al realizar la detención del taxista identificado como Laurentino “N”, de 42 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.
En audiencia de control fue calificada de legal la detención; la Fiscalía Metropolitana aportó el acervo probatorio correspondiente y formuló imputación en contra de Laurentino por el delito de robo calificado, imponiéndose en su contra la prisión preventiva como medida cautelar..
En audiencia de continuación de proceso, el juez de la causa valoró las pruebas aportadas y tras los alegatos correspondientes dictó un auto de vinculación a proceso en contra de Laurentino, haciendo prevalecer la prisión preventiva y concediendo a la representación social el plazo de un mes para cerrar la investigación complementaria.