Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Escucha magistrado presidente del TSJ a madres que enfrentan violencia vicaria

  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que el magistrado presidente Luis Jorge Gamboa Olea sostuvo un primer acercamiento con madres de familia que han denunciado de manera pública "violencia vicaria".

El espacio de diálogo fue convocado por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), Raúl Israel Hernández Cruz en conjunto con la diputada local, Tania Valentina Rodríguez Ruiz y este jueves se integró el representante del Poder Judicial en Morelos.

Durante el encuentro, el grupo de madres de familia compartió de manera individual la situación a la que deben enfrentarse derivado de las determinaciones judiciales emitidas, que van desde privarlas de ver a sus hijas e hijos o inclusive, que los menores deban seguir conviviendo con los padres, pese a las evidencias de agresiones a las que están expuestos "por parte del propio papá o incluso de los familiar de éste", narraron las mamás ahí presentes.

En este sentido, el primer compromiso asumido por el magistrado presidente del TSJ fue revisar en lo inmediato, los expedientes y desempeño de los funcionarios que han intervenido a lo largo de todo el procedimiento judicial.

Asimismo, les confirmó que recién se concretó el cambio de titular en la Dirección de Orientación Familiar (DOF); anunció que recibió el respaldo de las mamás de familia participantes del encuentro.

Luis Jorge Gamboa Olea refrendó su disposición de trabajar de manera colaborativa con los diputados del Congreso del estado para lograr la tipificación correcta de la "violencia vicaria" en Morelos, la cual se define como aquella violencia que se ejerce sobre hijas e hijos, pero cuyo fin es dañar a la mamá.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,724,445 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Articula IEBEM acciones conjuntas para eliminar la violencia escolar
Sig. En Morelos, 70,500 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,308 decesos

Hay 7185 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.