Operan cerca de cinco mil en Cuernavaca; un gran número, de manera ilegal: Arriaga Cardoza.
El presidente de la Asociación de Discotecas y Centros Nocturnos (Adice), Humberto Arriaga Cardoza, afirmó que en Cuernavaca funcionan cerca de cinco mil "chelerías" y un gran número de ellas lo hace de manera ilegal
"Son negocios que no tienen el más mínimo compromiso social y lo hemos visto. Son lugares cuyos dueños algunos han perdido la vida, asistentes… Ahí es donde le toca a la autoridad hacer una evaluación de qué lugares son peligrosos, cómo están estructurados, quiénes son los dueños, de entrada, porque hay lugares que no conoces ni al dueño. Ahí hay que tener mucho cuidado", aseveró.
De acuerdo con el empresario, es urgente que el ayuntamiento ponga orden a este tipo de comercios, que aumentaron de manera preocupante y sin ningún control por parte de la autoridad municipal.
"Se habla de cinco mil, un número enorme. Lugares por todos lados. Tienda de abarrotes que se convirtió en chelería. Hubo un desorden, un abuso", aseveró el presidente de Adice.
De igual forma, celebró la aplicación del alcoholímetro en Jiutepec y próximamente en Cuernavaca, pues dijo que ayudará a inhibir accidentes automovilísticos en la zona metropolitana ante el aumento del consumo de alcohol.
No obstante, refirió que se requiere que las autoridades municipales impulsen una campaña de concientización sobre el consumo de bebidas embriagantes, para que mecanismos como el alcoholímetro den resultados.