Voceras del colectivo "Morras contra la violencia institucional" en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) denunciaron que no tienen respuesta a su pliego de peticiones.
Entre dichas peticiones se cuenta la atención inmediata a los casos de violencia institucional de género, así como convocar a una mesa de diálogo para la creación o reforma de los ordenamientos jurídicos de la máxima casa de estudios en la entidad para armonizarlos a la legislación internacional, a la Constitución Política y a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
El rector Gustavo Urquiza Beltrán, fue increpado por las voceras del colectivo, quienes le pidieron respuesta respecto de su pliego de peticiones por señalamientos de acoso sexual y violencia de género en contra de estudiantes universitarias.
Urquiza Beltrán informó que la UAEM ha realizado acciones atendiendo las demandas estudiantiles, y subrayó que de las universidades públicas estatales es la única que ha separado de sus actividades académicas y disciplina en su oportunidad a quienes han incurrido en estas actitudes contrarias a la ética y profesionalismo que se demanda en la institución.