Indaga alcaldía si hay licencias de construcción.
El Ayuntamiento de Cuernavaca investigará si la obra de construcción que se realiza en la barranca de Amanalco cuenta con permisos de construcción, informó el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado.
El martes pasado, Javier Estrada González, secretario de Organización del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), denunció que se está afectando la barranca de Amanalco debido a que se construye una obra en el cauce mencionado.
El alcalde señaló que pedirá un informe a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para revisar en qué condiciones se está realizando la obra y si cumple con la normatividad.
El presidente municipal informó que ordenó investigar si hay licencias de construcción. “Hay límites en las barrancas que tiene que establecer la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una vez delimitada las áreas de paso de agua, ya no es zona federal y entonces puede ser susceptible de aprovechamiento”, dijo.
No obstante, manifestó que primero verán si hay licencia, después si Conagua delimitó la zona federal y tercero si hay una afectación al medio ambiente.
Urióstegui Salgado manifestó que esperarán a tener respuesta de las investigaciones respecto a ese caso y una vez con respuestas sólidas habrán de actuar y si hay que emprender acciones lo harán a través de las instancias competentes.