Integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ exigen sea separado de diputación.
Integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ arrojaron huevos contra la sede del Congreso local para exigir al diputado Roberto Yáñez Moreno que abandone su representación.
Los integrantes de la organización "Resistencia Trans" desconocieron al legislador sustituto como representante de la comunidad lésbico gay, quien, tras el fallecimiento de su tío Juan José Yáñez Vázquez fue designado legislador por un grupo de 10 diputados y desde entonces se asumió como representante de la diversidad sexual.
"No es justo que en el Congreso del estado nos represente un usurpador. Yo como mujer trans he sufrido mucha discriminación y no se nos ha respetado como lo que somos, seres humanos, y es lo que venimos a exigir hoy, a solicitar que se respeten nuestros derechos, que nos representante alguien de nuestra comunidad y no un cabrón que sólo tiene palancas y se mete a gobierno para robar", manifestó uno de los integrantes de "Resistencia Trans".
En rechazo a Roberto Yáñez, los ciudadanos lanzaron huevos a la entrada del recinto legislativo y exigieron al legislador de Morelos Progresa que tenga el valor de dejar la curul.
Asi mismo, manifestaron su confianza en que los tribunales electorales invaliden la diputación de Roberto Yáñez y se designe a un verdadero representante de esa comunidad.
"Además, cuando fue designado se hizo con 10 votos, lo que es también ilegal. Pedimos que se respete la ley en el Congreso", manifestaron.