Últimas Noticias

Dos años de prisión por agredir con piedras y arma punzocortante a un hombre en Coahuixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Dos años de prisión por agredir con piedras y arma punzocortante a un hombre en Coahuixtla
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Dos años de prisión por agredir con piedras y arma punzocortante a un hombre en Coahuixtla

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Responsable del delito de lesiones dolosas*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo condena de prisión para un hombre que en el año 2017 puso en peligro de la vida de un vecino del poblado de Coahuixtla, municipio de Amacuzac, al que agredió con piedras y un arma punzo-cortante.

Mediante el procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público (MP) de Delitos Diversos logró condena de dos años tres meses de cárcel para José Ángel “N”, de 31 años de edad, como responsable del delito de lesiones dolosas calificadas, en perjuicio de Marcelo “N”.

Con base en el expediente se establece que la noche del 18 de abril del año 2017, la persona víctima de 55 años salió del campo “La Huerta”, en Coahuixtla, municipio de Amacuzac, montado en su caballo.

Declaró que en el camino se encontró con los hermanos José Ángel “N” y Diego Oswaldo “N”, quienes comenzaron a agredirlo verbalmente, para luego pasar a las agresiones físicas, haciendo uso de un machete y una navaja, causándole el desprendimiento de piezas dentales y lesiones en el cuerpo que lo mantuvieron cerca de una semana en el hospital general de Jojutla.

Iniciadas las indagatorias, la policía investigadora logró la aprehensión de Diego Oswaldo, quien desde el año 2018 purga condena de tres años cuatro meses de prisión al acreditarse su participación en este hecho delictivo.

Mientras que José Ángel “N” se sustrajo de la acción de la justicia, huyendo por un tiempo a los Estados Unidos de Norteamérica, para después radicar en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde fue aprehendido.

La condena dictada en contra de José Ángel “N”, además de la pena privativa de la libertad, incluye el pago de 50 mil pesos a modo de reparación del daño a la persona víctima.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,373 Posts 39,797,347 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detiene AIC a hombre buscado en CDMX por delito de tentativa de homicidio
Sig. En Morelos, 71,265 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,308 decesos

Hay 4823 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.