Últimas Noticias

Premisas, la renovación demócratica y la unidad interna: PRI Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Premisas, la renovación demócratica y la unidad interna: PRI Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Premisas, la renovación demócratica y la unidad interna: PRI Morelos

  • Like
  • Comentar

*Ratifican respaldo al presidente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas*

En un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Morelos dio a conocer que el Consejo Político estatal del PRI en sesión extraordinaria aprobó el método estatutario de elección directa por la base militante para la elección de las y los titulares de las presidencias y secretarías generales de los 33 comités municipales del instituto político en la entidad y de los tres municipios indígenas, así como la creación de las secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y de la Diversidad Sexual.

Luego de ratificar el respaldo total de las y los consejeros al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas, "por los ataques ilegales, difamaciones y amenazas que ha sufrido", Jonathan Márquez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), reiteró que "en la clave para mantenernos como fuerza nacional, no hay secretos, y son: unidad y capacidad de renovación", además de anotar que el siguiente paso que estará dando el PRI en Morelos es el camino hacia la renovación democrática de las estructuras municipales, es decir, que las 33 presidencias y secretarías generales se elijan mediante voto directo de la base y por usos y costumbres para los tres municipios indígenas.

También fue categórico al señalar que la dirigencia que asumió en el CDE ha ofrecido, desde el primer día, diálogo y acuerdo con todos los militantes y corrientes internas para que sea el mérito, el arraigo y la capacidad lo que defina a los próximos liderazgos; al avanzar hacia la siguiente etapa democrática, planteó que la fuerza del PRI no está en su capacidad para avasallar sino para incluir, por eso la necesidad de crear dos nuevas secretarías dentro de la estructura partidista: del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y de la Diversidad Sexual.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,370 Posts 13,921,679 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refrenda Cuauhtémoc Blanco a comandante de 24 Zona Militar trabajar en favor de la seguridad y bienestar de la sociedad morelense
Sig. Morelos va de la mano con el Gobierno de México en la consolidación de la Cuarta Transformación

Hay 5678 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.