Planea Junta Política realizar dos sesiones a la semana.
En sesión de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso del estado, los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias acordaron desahogar, durante las últimas tres semanas del periodo ordinario, el rezago legislativo acumulado durante los últimos seis meses.
De acuerdo con Paola Cruz Torres, presidenta de dicho órgano político, tendrá que ser por la vía rápida como se aprueben varios de los asuntos pendientes.
En este sentido, dijo que la próxima semana se tomarán acuerdos para establecer los procedimientos que se llevarán a cabo y nombrar a la titular del Instituto de la Mujer, así como las magistraturas y los titulares de los órganos de control interno, entre otros temas, pues afirmó que son los más urgentes.
"Yo veo en el ánimo de avanzar en todos los temas pendientes. Nos quedan muy poquitas semanas y tenemos presente que queremos sacar ese rezago legislativo, por lo que acordamos sesionar dos veces a la semana, los lunes y los jueves. Hay el ánimo de todos para poder sacar convocatorias, nombramientos y poder sacar el rezago que tenemos, no de este año, sino del año pasado", afirmó.
Cruz Torres señaló que la próxima semana se establecerá la agenda y la ruta jurídica para desahogar la mayor parte del rezago.
Por su lado, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eliasib Polanco Saldívar, aseveró que también trabajarán en los consensos que permitan avanzar en una reforma electoral, una reforma al Poder Judicial y la legalización del aborto, entre otros asuntos que se encuentran dentro de la agenda legislativa.