Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Toma protesta Cuauhtémoc Blanco a integrantes del Consejo Coordinador para el Fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial


  • (2 Likes)
  • Comentar

*Los tres poderes del Estado y la UAEM se sumaron a la convocatoria del mandatario estatal para laborar coordinadamente*

En un comunicado, el Gobierno de Morelos informó que con la participación de los tres poderes del estado e instituciones académicas, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió la instalación del Consejo Coordinador para el Fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial.

Esta mañana, en el salón Bicentenario del Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo tomó protesta a los integrantes de dicho grupo, conformado por los titulares del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), del Congreso local, de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Por parte del gobierno estatal, autoridades de la Secretaria de Gobierno y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como del Instituto de la Defensoría Pública; de igual manera y después de una votación, por unanimidad se designó como secretaria técnica a Ruth Martínez Morales, quien es coordinadora de Presidencia en materia penal del TSJ.

Esta unión entre poderes tiene el objetivo de fortalecer el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con absoluto respeto de la autonomía, bajo una serie de principios, entre los que destacan la simplificación, agilidad, economía, información precisa y legalidad.

Posteriormente se firmó un acta en la que se estableció el compromiso de laborar coordinadamente y mejorar los mecanismos de operatividad, transparencia, austeridad e imparcialidad.

El magistrado presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea, reconoció la iniciativa del gobernador para consolidar el Sistema de Justicia Penal que inició hace 14 años en la entidad.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

18,593 Posts 48,989,453 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Más de 6 mil casos de violación a la intimidad sexual, 12 carpetas judicializadas: organizaciones civiles
Sig. Se reúne Comisión de Búsqueda de Personas con colectivos e integrantes de la Red de Enlaces Nacionales

Hay 5513 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.