Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Con acciones certeras Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz combate la delincuencia en Morelos


  • (1 Like)
  • Comentar

*El gobernador Cuauhtémoc Blanco reitera que no pacta con criminales; los recientes hechos delictivos en Cuautla son derivados de las últimas detenciones en la región oriente*

Mediantes un comunicado, el gobierno del estado informó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la cual se abordó el lamentable hecho suscitado la noche de ayer en el Centro Penitenciario del municipio de Cuautla.

Este encuentro se llevó a cabo en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), con la participación de autoridades de la Secretaría de Gobierno, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Reinserción Social, Fiscalía General del Estado (FGE), 24 Zona Militar y Guardia Nacional (GN).

Cabe señalar que desde el momento en que aconteció el evento mencionado, el mandatario estatal permaneció en comunicación con los integrantes de la mesa referida, quienes hoy a primera hora informaron que dichos sucesos forman parte de la respuesta de grupos delincuenciales que pretenden desestabilizar la paz social en Morelos, derivado de las últimas detenciones en la región oriente.

Detallaron que de acuerdo a información de inteligencia, se sabe que Edgar “N”, alias “El Cholo”, detenido la tarde de este miércoles durante un operativo coordinado en el poblado de Tetelcingo, pertenece a la estructura delictiva de un sujeto apodado "El Vara", presuntamente jefe de una célula del autodenominado grupo “Los Acapulco”, filiales de “Guerreros Unidos”, quienes mantienen presencia en municipios de la región oriente.

Por lo anterior, es importante señalar que con acciones conjuntas y certeras del estado y la federación se ha conseguido debilitar células de operación para realizar actividades ilícitas de los individuos señalados.

En tanto, la FGE inició una carpeta de investigación donde las instituciones coadyuvarán con la aportación de información para lograr la aprehensión de las o los responsables.

Blanco Bravo reiteró que su gobierno no pacta con la delincuencia y ratificó que se mantiene el trabajo alineado a la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de México, priorizando operativos de prevención del delito en todo el territorio estatal.

Asimismo, convocó a las corporaciones que conforman la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz a redoblar esfuerzos para continuar haciendo frente al crimen organizado.

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a confiar en la actuación de las instituciones que brindan seguridad y se ponen a disposición los números de emergencia 911 y el 089 denuncia anónima, así como el Segurichat.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

36,728 Posts 106,098,297 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Productores montan guardia por cuenta propia en cultivos: UNTA
Sig. Ponen en marcha el 'Llantatón'

Hay 6121 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.