Últimas Noticias

Destaca SG del IMSS labor del instituto en Morelos al frente de vacunación contra covid-19


Lectura 3 - 5 minutos
Destaca SG del IMSS labor del instituto en Morelos al frente de vacunación contra covid-19
Últimas Noticias
Lectura 3 - 5 minutos

Destaca SG del IMSS labor del instituto en Morelos al frente de vacunación contra covid-19


  • Like
  • Comentar

 

*Bajo la coordinación de la titular del IMSS en Morelos, doctora Edith Bermúdez Alonzo, el 86 por ciento de las personas viables de ser vacunadas contra covid-19 cuenta con esquema completo*

El secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), licenciado Marcos Bucio Mújica, hizo un reconocimiento especial a todo el personal de salud del IMSS en Morelos, encabezado por la titular en el estado, doctora Edith Bermúdez Alonzo, que ha dirigido en el Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 en la entidad.

Asimismo, externó su agradecimiento a la Brigada Correcaminos en Morelos que de forma oportuna ha llevado las vacunas a la población morelense durante las últimas 77 semanas de manera ininterrumpida.

“En el tema de la vacunación, el IMSS ha estado inserto en el proceso de manera coordinada con distintas instituciones en todo el país con el único objetivo de acercar el biológico a la población y posteriormente recuperar los servicios”, expresó.

Durante la Décimo Segunda Sesión Ordinaria del Honorable Consejo Consultivo del IMSS en Morelos y ante la presencia del secretario de Salud de Morelos, doctor Marco Antonio Cantú Cuevas, Bucio Mújica también destacó el papel de las autoridades del SNTSS Sección XIX, ya que trabajan de manera coordinada para lograr estos resultados.

“Es necesario establecer mayor comunicación entre el derechohabiente y el personal de salud para poder avanzar en el tema del rezago de cirugías y consulta en las unidades médicas, con el único objetivo de ofrecer una mejor atención”, agregó.

Durante esta reunión de trabajo, se presentó ante el Secretario General un reporte sobre las acciones y los avances registrados en el IMSS Morelos ante la recuperación de servicios ordinarios, en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19.

Por lo que, la titular del OOAD del IMSS Morelos, doctora Edith Bermúdez Alonzo, detalló que como coordinadora del Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 en la entidad, después de 77 semanas de vacunación, el 90 por ciento de la población morelense viable de ser vacunada cuenta ya con su primera dosis, mientras que el 86 por ciento de las personas cuenta con su esquema completo y 71 por ciento con refuerzo, haciendo un total de tres millones 444 mil 618 dosis aplicadas a los diferentes grupos etarios, de acuerdo con la programación realizada por la federación.

Sobre la instrumentación del programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), mencionó que hasta el momento 45 empresas que equivale a poco más de ocho mil trabajadores y trabajadoresse han adherido a este importante proyecto que busca tener personas sanas en los centros de trabajo.

Como uno de los proyectos más importante en el IMSS Morelos, Bermúdez Alonzo refirió que trabaja arduamente para poner en marcha una Unidad de Medicina Familiar (UMF) en el municipio de Tepoztlán, y por otro lado se busca iniciar en breve en el HGR No. 1 con cirugía de trasplante renal.

Asimismo, destacó que en el IMSS Morelos se llevan avances importantes en el tema de cirugía bariátrica en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 del IMSS en Morelos, y hasta el momento 12 personas se han sometido a este procedimiento; además, el instituto en la entidad tiene un avance de 39.87 por ciento en cirugías y 39.08 en consulta externa de especialidad.

Entre los resultados destacan que el Seguro Social en Morelos ha logrado recuperar 44.57 por ciento de servicios de medicina familiar, 21.96 por ciento de acciones de cáncer de mama, 59.74 por ciento de avance en detecciones de hipertensión arterial y 42.65 por ciento en acciones de cáncer cérvico uterino, entre otras.

También enfatizó en el avance del 46.54 por ciento en detecciones de diabetes mellitus entre la población derechohabiente, así como un avance del 39.87 por ciento en cirugías y del 39.08 por ciento en consulta externa de especialidad.

Cabe mencionar que el secretario general del Instituto también hizo un reconocimiento especial a la Técnica de Atención y Orientación al Derechohabiente, adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 del IMSS en Cuautla, Lizkey Ramírez Martínez, quien recibió el año pasado la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda, por su compromiso como ser humano y como servidor público.

Como parte de su gira, Bucio Mújica previamente sostuvo una reunión de trabajo con el sector patronal: CONCANACO-SERVYTUR, Canacintra Morelos, Canirac Morelos, Consejo Coordinador Empresarial Morelos, Canaco Cuernavaca, Comercio de Canaco Cuernavaca, Mujeres Emprendedoras de Canaco Cuernavaca,el Tesorero de Canaco Cuernavaca Desarrollo Empresas de Recreación de Concanaco-Servytur.

Asimismo, en las instalaciones de la CONCANACO-SERVYTURCuernavaca, el secretario general se reunió con el Cuerpo de Gobierno de la OOAD Morelos, en donde los titulares de las diferentes jefaturas hicieron una exposición de los principales proyectos y necesidades que deben ser atendidas en la Oficina de Representación.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

36,772 Posts 107,380,637 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Población de 12 a 17 años rezagada de vacunación anticovid podrá recibir su dosis esta semana
Sig. Accidente en la autopista México-Cuernavaca

Hay 4637 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.