A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dio a conocer que el magistrado presidente Luis Jorge Gamboa Olea se integró oficialmente a los trabajos de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), que este fin de semana celebró su segunda asamblea ordinaria en San Cristóbal, Chiapas.
La Conatrib fomenta los vínculos de cooperación entre sus miembros y promueve las mejores prácticas de administración de justicia; su presidente, Rafael Guerra Álvarez, dio la bienvenida a Gamboa Olea, así como a la representante del Poder Judicial de Nayarit, Rocío Esther González García, quienes en ambos casos, al haber sido designados recientemente representantes del Poder Judicial en sus respectivas entidades, ahora se suman a los trabajos de la Comisión Nacional de Tribunales.
En el encuentro se abordaron aspectos relevantes para la impartición de justicia en nuestro país, como la coordinación interinstitucional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, así como para proteger a niñas, niños y adolescentes.
Asimismo se abordó la consolidación de la reforma al sistema de justicia laboral, aspectos que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos también considera prioritarios.
La segunda asamblea ordinaria fue inaugurada por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadena, quien se pronunció por “seguir sacando adelante las propuestas de la sociedad, que cada vez es más participativa y reclama una justicia de calidad”.