Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) se manifiestan este lunes para exigir un freno a la discriminación de sus agremiados y a los presuntos actos de corrupción.
Al respecto, Jehú Jackson Tinoco, secretario general del referido sindicato independiente, señaló que ante los actos de discriminación que han sufrido al menos tres trabajadores, a los que les han negado el ascenso de plazas administrativas y de docencia por ser de sus agremiados, decidieron salir a las calles.
Insistió en que no hay transparencia en la asignación de plazas y que el proceso no está apegado a la ley; por ello, exigió una mesa de trabajo para que se esclarecezcan estos actos realizados por la directora general Karla Aline Herrera Alonso.
Alrededor de las 09:15 horas, los manifestantes iniciaron una marcha de plaza Cuernavaca hacia las oficinas generales del subsistema y al palacio de gobierno; antes del mediodía, los trabajadores arribaron al centro de Cuernavaca y llevan a cabo un bloqueo en la calle Galeana.