Este lunes abrió en Morelos el Centro de Justicia para Hombres, para que no se encuentren en desventaja con las mujeres en temas de guardia y custodia, y ante la violencia que han sido víctimas.
En conferencia de prensa, Elsa Medina, directora general del referido centro, aseguró que la iniciativa no en va en contra del feminismo y sólo busca la aplicación del protocolo con perspectiva de género.
La funcionaria estatal aseguró que ha observado que los hombres están en desventaja con las mujeres en cuanto a el derecho familiar, al pelear la guardia y custodia de los hijos, y se le da la razón a la mujer sin investigar a fondo.
Detalló que han atendido casos donde mujeres manejan la nómina completa del esposo o incluso chantajean a través de los hijos, por lo que este centro busca proveer defensa jurídica y darle voz a los hombres, al añadir que si bien no dicen que sufran violencia están en desventaja y lo que se busca es la equidad.
El Centro de Justicia para Hombres en Morelos está ubicado en la calle Lerdo de Tejada en el centro de Cuernavaca, en el número 303.