Últimas Noticias

Pena privativa de libertad de cinco años y cuatro meses por abuso sexual


Lectura 1 - 2 minutos
Pena privativa de libertad de cinco años y cuatro meses por abuso sexual
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Pena privativa de libertad de cinco años y cuatro meses por abuso sexual

Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

*Fiscalía Oriente obtiene condena mediante procedimiento abreviado*

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que, mediante procedimiento abreviado, la Fiscalía Regional Oriente obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Miguel “N”, quien luego de que el ministerio público acreditara su responsabilidad se acogió a una forma de terminación anticipada del proceso, por lo que la autoridad judicial impuso una pena privativa de libertad de cinco años y cuatro meses de prisión.

De acuerdo a los hechos narrados por las menores víctimas de nueve y 13 años de edad, fue la tarde del 17 de septiembre de 2019 que al encontrarse en la colonia La Capilla, perteneciente al municipio de Jonacatepec, fueron interceptadas por el hoy imputado.

El masculino jaló a una de las niñas, a quien realizó tocamientos por encima de su ropa y luego del acto aventó a la menor al piso, ante tal situación ambas menores se alejaron del hombre y del lugar y después contaron a su madre lo sucedido, por lo que acudieron a la Fiscalía Oriente a presentar su denuncia.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Agencia de Investigación Criminal se estableció la identidad del presunto responsable como Miguel “N”, a quien el juez conocedor de la causa citó para acudir a la audiencia.

Al desarrollarse las diversas etapas procesales con la presencia voluntaria de Miguel “N”, en audiencia intermedia la representante social aportó pruebas que acreditaban la plena responsabilidad del masculino; al hallarlo responsable, Miguel “N” se sometió a un procedimiento abreviado.

Derivado de lo anterior, el juez de la causa emitió una sentencia condenatoria contra Miguel por el delito de abuso sexual agravado, a quien impuso una pena privativa de libertad de cinco años y cuatro meses de prisión, y estableció la cantidad de 10 mil pesos como pago de reparación del daño.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,374 Posts 39,800,207 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Un año y ocho meses de prisión por homicidio calificado en grado de tentativa
Sig. Cumplimenta AIC orden de aprehensión por homicidio cometido en Atlatlahucan

Hay 5905 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.