Últimas Noticias

Ejecuta AIC orden de aprehensión contra director de Seguridad Pública de Xoxocotla


Lectura 1 - 2 minutos
Ejecuta AIC orden de aprehensión contra director de Seguridad Pública de Xoxocotla
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Ejecuta AIC orden de aprehensión contra director de Seguridad Pública de Xoxocotla


Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Por su presunta participación en el homicidio de Abel “N”*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente ejecutaron la orden de aprehensión librada en contra de quien se ostenta como director de Seguridad Pública del municipio de Xoxocotla, por su presunta participación en homicidio registrado el pasado mes de mayo en esa localidad.

La tarde de este martes, detectives de la AIC cumplimentaron el mandato judicial librado en contra de Javier “N”, conocido como “El JJ”, de 52 años de edad, sobre el libramiento Jojutla-Galeana en la colonia Álamos, perteneciente al municipio de Jojutla, por su presunta participación en el homicidio de Abel “N”, de 35 años de edad al momento de su fallecimiento.

El 28 de mayo de este año, personal del hospital general de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román” confirmó el ingreso de la persona de sexo masculino identificada como Abel “N”, quien presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, las cuales le causaron la muerte el 10 de junio de esta misma anualidad.

Las investigaciones emprendidas por la Unidad Especializada de Homicidios de la zona sur poniente, con apoyo de la AIC y de Servicios Periciales, arrojaron la presunta intervención de “El JJ” en la agresión hacia Abel “N”.

Con los datos de prueba recabados, la agente del Ministerio Público especializada de Homicidios solicitó y obtuvo el mandato para la aprehensión de Javier “N”.

La tarde de este mismo martes, “El JJ” fue presentado en audiencia de control, en donde la Fiscalía Regional Sur aportó el acervo probatorio correspondiente y formuló imputación en su contra por el delito de homicidio calificado, imponiendo el juez de control la prisión preventiva en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso en los próximos días.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

6,635 Posts 23,228,704 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Todas las autoridades del estado deben garantizar a las mujeres y niñas el derecho a una vida libre de violencia: Paola Cruz
Sig. Entrega Congreso del estado 'Reconocimiento al Mérito Forestal en Morelos 2022'

Hay 4818 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.