Últimas Noticias
Lectura 1 '

Protestan habitantes de Xoxocotla en Cuernavaca

Los manifestantes lanzaron pirotecnia al interior del palacio de gobierno; fueron dispersados
  • Like
  • Comentar

Este jueves, habitantes del municipio indígena de Xoxocotla se manifiestan en el centro de Cuernavaca; exigen el reconocimiento de Abraham Salazar Ángel como su presidente municipal electo en asamblea.

Los inconformes protestan afuera del palacio de gobierno y bloquean las calles de Galeana, Gutenberg e Hidalgo, en el primer cuadro de la ciudad; también han lanzado pirotecnia a la sede del Poder Ejecutivo, en demanda de una mesa de diálogo para que se reconozca como alcalde a Abraham Salazar, o de lo contrario escalará la violencia.

Señalaron que Salazar Ángel es el suplente y ganó en la asamblea de acuerdo a sus usos y costumbres, pero desgraciadamente la Sala Regional lo desconoce y hay mucha molestia.

Asimismo externaron que si no hay paz en el pueblo tampoco habrá paz para el gobierno, porque hay muchos actores políticos que están "metiendo las manos".

Alrededor de las 14:00 horas, elementos del grupo de antimotines utilizaron gases lacrimógenos para dispersar la protesta de habitantes de Xoxocotla, quienes lanzaron pirotecnia al interior del inmueble; el personal de las diversas áreas del Poder Ejecutivo fue desalojado del edificio.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,370 Posts 13,922,443 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desvían tránsito vehicular en avenida Morelos, por manifestación
Sig. Preocupan a hoteleros posibles restricciones en vacaciones de verano, ante aumento de casos covid

Hay 5766 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.