Este jueves, habitantes del municipio indígena de Xoxocotla se manifiestan en el centro de Cuernavaca; exigen el reconocimiento de Abraham Salazar Ángel como su presidente municipal electo en asamblea.
Los inconformes protestan afuera del palacio de gobierno y bloquean las calles de Galeana, Gutenberg e Hidalgo, en el primer cuadro de la ciudad; también han lanzado pirotecnia a la sede del Poder Ejecutivo, en demanda de una mesa de diálogo para que se reconozca como alcalde a Abraham Salazar, o de lo contrario escalará la violencia.
Señalaron que Salazar Ángel es el suplente y ganó en la asamblea de acuerdo a sus usos y costumbres, pero desgraciadamente la Sala Regional lo desconoce y hay mucha molestia.
Asimismo externaron que si no hay paz en el pueblo tampoco habrá paz para el gobierno, porque hay muchos actores políticos que están "metiendo las manos".
Alrededor de las 14:00 horas, elementos del grupo de antimotines utilizaron gases lacrimógenos para dispersar la protesta de habitantes de Xoxocotla, quienes lanzaron pirotecnia al interior del inmueble; el personal de las diversas áreas del Poder Ejecutivo fue desalojado del edificio.