Elementos de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía General del estado agredieron ayer a la reportera de esta casa editorial Ana Lilia Mata para impedir su labor periodística en un evento en el marco de la conferencia magistral "Creación de la Unidad de Inteligencia Financiera", convocada por la propia Fiscalía.
Esa actividad inició a las 12 del día en el hotel Holiday Inn y fue presidida por Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.
Al término del evento, varios reporteros ingresaron al área donde se encontraba el fiscal Uriel Carmona y otros funcionarios, pero el personal de la Policía de Investigación Criminal trató de obstruirlos.
En ese momento, cuando la reportera de esta casa editorial intentaba pasar a la zona donde estaban los funcionarios, un elemento de la Policía de Investigación Criminal que no se identificó la agarró del cuello para someterla por la fuerza y le jaló su mochila. La comunicadora presentaba huellas visibles de la agresión.
Cuestionado por otros reporteros, el agente se retiró del lugar y ninguno de sus compañeros proporcionó su nombre.
Por la tarde, el gremio preparaba una declaración de repudio al incidente, mientras en las redes sociales la periodista comenzaba a recibir amenazas, aún de muerte, a través de cuentas de nueva creación, principalmente.