Últimas Noticias

Seguimos trabajando en los temas de seguridad: Cuauhtémoc Blanco


Lectura 2 - 4 minutos
Seguimos trabajando en los temas de seguridad: Cuauhtémoc Blanco
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Seguimos trabajando en los temas de seguridad: Cuauhtémoc Blanco

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • (2 Likes)
  • Comentar

El gobernador respalda estrategias de combate al delito; ratifica llamado al reclutamiento de policías.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo expuso en entrevista que en la reciente marcha convocada por la Diócesis de Cuernavaca la demanda fue por la paz, como cuando él mismo marchó por la misma causa en años anteriores y destacó la importancia de "seguir trabajando en los temas de seguridad en Morelos, y darle más tranquilidad a la ciudadanía". 

En entrevista, el mandatario expresó que sostiene una buena relación con el obispo de Cuernavaca Ramón Castro y Castro, también secretario del Episcopado Mexicano, con quien ha dialogado sobre la importancia de “hacer conciencia en esas personas que le hacen daño al estado”, en alusión a quienes incurren en actos delictivos. 

Respecto al discurso que emitió el jerarca de la Iglesia católica en el contexto de la marcha realizada el fin de semana anterior en cuanto al cambio de estrategia de seguridad, el gobernador dijo que “cada quien tiene su propia forma de pensar” y en su caso considera que el trabajo realizado a la fecha ha dado resultados y seguirá trabajando en este rubro.  

Por otro lado, Blanco Bravo ratificó el llamado a los presidentes municipales para que apoyen el envío de reclutas a la academia estatal de Policía. Anotó que de acuerdo con las normas internacionales, el estado necesitaría de al menos 12 mil policías pero se cuenta sólo con tres mil. 

En otro tema, el mandatario estatal comentó que ante el incremento de casos de covid-19 en el país se debe mantener el uso del cubrebocas. 

Aseguró que la cifra en Morelos se ha sostenido en niveles más bajos que en otras entidades, pero aseguró que se reunió con el secretario de salud Marco Antonio Cantú Cuevas, con quien se revisaron las estadísticas y el panorama epidemiológico. 

Dijo que a pesar de que es molesto, se debe mantener el uso del cubrebocas de manera correcta en cualquier espacio público y si es abierto mantener la sana distancia, además de las otras medidas del llamado escudo de la salud.  

Más tarde, el gobierno del estado dio a conocer un comunicado de prensa según el cual, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), se mantienen acciones para la atención y mitigación de contagios por COVID-19. 

“Como parte de las reuniones de trabajo que se realizan cada semana para evaluar el comportamiento epidemiológico de la emergencia sanitaria en el estado, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, instó a directivos de SSM y del Hospital del Niño Morelense (HNM) a redoblar esfuerzos para fortalecer la detección y atención de pacientes positivos al virus SARS-CoV-2. 

 “Por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) y los 10 hospitales de SSM conservan la operatividad bajo el Modelo Mixto de Atención, para otorgar asistencia a pacientes positivos a la enfermedad de coronavirus y de otras patologías; además, continúan aplicando pruebas antigénicas para toda la población”, resaltó. 

El director general de SSM, Héctor Barón Olivares, destacó que durante más de los dos años que lleva la pandemia se han realizado 318 mil 188 pruebas para la detección de covid-19, de las cuales han resultado positivas 72 mil 739, al corte del 4 de julio del 2022; dicha estrategia se ha efectuado por medio de módulos itinerantes, llegando a todos los municipios, en más de una ocasión y de manera gratuita.  

Asimismo, la plataforma   saludparatodos.ssm.gob.mx ha brindado 12 mil 938 consultas de diferentes padecimientos, incluyendo, servicio psicológico, desde que inició operaciones en abril de 2020 hasta junio 2022. 

Con respecto a la vacunación contra covid-19, la Brigada Correcaminos informó que en Morelos se tiene un avance del 92 por ciento en personas de 18 años y más que cuentan con al menos una dosis, 88 por ciento que tienen dos dosis y 77 por ciento con refuerzo. 

Cantú Cuevas explicó que si bien los casos activos se han incrementado, la hospitalización sectorial y las defunciones hasta el momento no han reflejado aumento a comparación de otros periodos. 

“Convocamos a la población y autoridades municipales a sumar esfuerzos porque la emergencia sigue activa, ante este escenario es fundamental no confiarse y proteger sobre todo a los grupos vulnerables”, enfatizó el titular de la institución. 

Por último, refirió que las medidas de vigilancia epidemiológica se implementan en todo el estado, “gracias al esfuerzo y trabajo del personal sanitario seguiremos adelante, la salud de las y los morelenses es nuestra prioridad”, finaliza el comunicado. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,832,800 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Avanzan en proceso para instalar cuartel de la Guardia Nacional en Huitzilac
Sig. Señala Educación que cierre del ciclo escolar no se adelantará de forma generalizada

Hay 6872 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.