Últimas Noticias

Congreso votará iniciativa para despenalizar el aborto


Lectura 1 - 2 minutos
Congreso votará iniciativa para despenalizar el aborto
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Congreso votará iniciativa para despenalizar el aborto

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Diputada reconoce que aún no existen los consensos para su aprobación.

El Pleno del Congreso del estado votará la iniciativa para despenalizar el aborto en Morelos en la última sesión ordinaria del primer año de la LV Legislatura. Sin embargo, la diputada morenista Edi Margarita Soriano Barrera reconoció que aún no existen los consensos para su aprobación.


En entrevista, la legisladora local hizo un llamado a sus homólogos para hacer  a un lado los intereses personales y partidistas y aprobar la reforma que garantiza el derecho a decidir de las mujeres sobre su cuerpo.


Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró en septiembre pasado que es inconstitucional penalizar el aborto, "por lo que tendría que ser así, tendría que aprobarse".
En este contexto, informó que este viernes sesionará la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación para dictaminar la propuesta, que se encuentra detenida desde septiembre.


"Yo espero que (la votación) sea en sentido positivo, porque si es en sentido positivo ya tendremos un avance (de) cuántos son los votos que podremos tener en el Pleno, porque somos 20 diputados y con que seamos 14 con esa ya pasamos la iniciativa", refirió.


Soriano Barrera sostuvo que la propuesta plantea que el aborto en Morelos sea legal, seguro y gratuito, como un derecho de las mujeres.
"Lo estaremos impulsando en la última sesión. Hay buen ánimo de algunos compañeros para que avance la iniciativa", refirió.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,484,138 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen autoridades sanitarias vigilancia epidemiológica por viruela símica
Sig. Alerta Condusef sobre la nueva estafa digital, 'montadeudas'

Hay 6676 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.