Este viernes en la conferencia mañanera se preguntó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por las consecuencias de la agresión de un policía de investigación criminal contra la reportera de La Unión de Morelos, Ana Lilia Mata Guadarrama.
Al respecto, el mandatario federal aseveró que "trátese de quien se trate, no hay impunidad para nadie; el que comete un delito es juzgado".
Asimismo, López Obrador afirmó que "ya no hay influyentismo, no se permite que los delincuentes tengan protección del gobierno" y posteriormente señaló "algo muy importante, no se permite el contubernio".
Ana Lilia Mata acudió el 30 de junio pasado a cubrir la conferencia magistral "Creación de la Unidad de Inteligencia Financiera", que impartió Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal, y convocada por la fiscalía general estatal; luego de que el evento concluyó, la reportera intentó entrevistar a funcionarios públicos y un elemento de Investigación Criminal la rodeó con su antebrazo y la jaló de su mochila para no dejarla pasar, bloqueando así su labor periodística.