*De ellos, sólo 150 están inactivos*
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, refirió que hay alrededor de 600 solicitudes de elementos de seguridad para pensionarse, de los cuales sólo 150 están inactivos.
Urióstegui Salgado explicó que en este momento no sería factible autorizar todas las pensiones solicitadas, pues se tiene el presupuesto de esos policías como salario; añadió que el ayuntamiento capitalino analiza para el próximo año crear un fondo de pensiones.
Por otro lado, esta mañana el Ayuntamiento de Cuernavaca firmó un convenio con el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), lo que permitirá que alrededor de mil 500 empleados municipales recuperen esta prestación.
Así lo afirmó el alcalde, quien recordó que se llegó a un acuerdo como resultado de una resolución judicial por un proceso iniciado en administraciones pasadas.
El adeudo suma alrededor de 22 millones de pesos, y se acordó un plan de pago a la institución con una aportación inicial de tres millones y medio de pesos.