En una tarjeta informativa, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos dio a conocer que el hombre detenido este martes por vecinos del poblado de Santa María, en el municipio de Cuernavaca, no es ni ha sido trabajador de la institución como refirió al ser retenido por los pobladores.
Habitantes del poblado aseguraron a quien se identificó como José Margarito “N”, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Lagunilla del municipio de Cuernavaca, quien mantenía una actitud que despertó la desconfianza de los pobladores y realizaron su aseguramiento, encontrándole en posesión de un arma de fuego tipo revólver calibre 22.
Al encontrarse retenido refirió ser trabajador de la Fiscalía General del Estado, versión que es totalmente falsa y dicho masculino fue entregado a las autoridades municipales para definir su situación.
La FGE destacó que todo trabajador de la fiscalía cuenta con la identificación que lo acredita dentro de la institución, y aquel personal que por sus funciones cuenta con un arma de fuego debe traer consigo además el permiso correspondiente, y en todo momento durante su horario de labores portan las identificaciones oficiales correspondientes.