No hay registro de la operación de un cartel de Sinaloa en Morelos, señala el secretario de Gobierno.
Se mantendrá la presencia policiaca en la zona limítrofe con la Ciudad de México, luego del enfrentamiento y operativo realizado en Topilejo, en el que fueron detenidos presuntos integrantes de un cartel de Sinaloa.
Así se determinó en la Mesa de Coordinación para la Seguridad y la Paz de Morelos, después de cuya sesión el secretario de gobierno Samuel Sotelo Salgado indicó que hasta el momento no se tiene registro de la operación de ese grupo delictivo en el territorio morelense, pero consideró que las investigaciones arrojarán luz sobre el tema.
Anotó que se tomará nota de los hechos y se analizarán las acciones a seguir con el fin de propiciar un blindaje en el estado.
La tarde de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizaron un operativo en el poblado de Topilejo en la carretera federal México-Cuernavaca en el kilómetro 28, del que se derivó un tiroteo y resultaron 14 personas detenidas y al menos dos policías heridos.
Según la información oficial emitida en la capital del país, se trata de presuntos integrantes de un cartel del estado de Sinaloa.
Al respecto, el secretario de Gobierno dijo que las autoridades morelenses se mantuvieron atentas y se tomarán las previsiones para evitar el desplazamiento de esos grupos criminales a la entidad.
Por otro lado, el funcionario informó que se mantendrá la vigilancia en el municipio de Xoxocotla, donde recientemente tomó protesta como alcalde Abraham Salazar Ángel por determinación judicial electoral. Comentó que el presidente municipal será convocado a la mesa de coordinación para revisar los temas de seguridad en esa comunidad indígena.