*Se pronostican temperaturas máximas de 25 °C a 35 °C*
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó en un comunicado que para el tercer fin de semana del mes de julio se espera un incremento en las condiciones de inestabilidad sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana, esto favorecido por la presencia de una perturbación tropical en el Pacífico, la cual podría evolucionar a ciclón tropical en el transcurso del día, generando un ingreso significativo de humedad sobre el estado.
Para este día prevalecerá cielo medio nublado a mayormente nublado, con potencial para el desarrollo de tormentas y lluvias fuertes de 25.1 a 50 mm de forma generalizada, sin descartar posibles máximos de 50.1 a 75 mm, por la tarde y noche, principalmente.
El ambiente a lo largo del día será templado a cálido, con temperaturas máximas de 25 °C a 35 °C, tornándose más fresco a frío por la madrugada y al amanecer; los vientos podrían ser mayormente del sur, con velocidades de 20 a 30 km/h.
Durante el día sábado dominará inestabilidad atmosférica, con cielo nublado a medio nublado y posibles lluvias generalizadas de 5.1 a 25 mm, mientras que los valores de temperatura, con máximas de hasta 35 °C, permitirán un ambiente templado a cálido, aunque se tornará más fresco por la mañana; se esperan vientos de componente sur, con velocidades de 10 a 20 km/h.
Finalmente, para el domingo se prevé cielo medio nublado a nublado, con desarrollo de tormentas vespertinas a nocturnas y chubascos de 5.1 a 25 mm, de forma dispersa y generalizada.
Los valores de temperatura, con un registro de máximas entre 25 y 36 °C, permitirán un ambiente diurno cálido en general, mientras que por la madrugada y al amanecer, se percibirá un ambiente fresco, frío en localidades serranas; los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.