La Secretaría de Salud informó este miércoles en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 327 mil 024 personas, de las cuales se han confirmado 76 mil 685 con coronavirus covid-19; mil 884 están activas y se han registrado 5 mil 308 defunciones.
Los nuevos pacientes son 429 personas: 124 casos en Cuautla; 98 en Cuernavaca; 48 en Jiutepec; 44 en Ayala; 23 en Temixco; 20 en Yautepec; 12 en Yecapixtla; 8 en Zacatepec; 7 en Emiliano Zapata; 6 en Puente de Ixtla; 5 en Jojutla; 3 en Coatlán del Río; 3 en Jantetelco; 3 en Tepoztlán; 3 en Totolapan; 2 en Atlatlahucan; 2 en Jonacatepec; 2 en Miacatlán; 2 en Ocuituco; 2 en Tetecala; 2 en Tlaquiltenango; 2 en Xochitepec; 1 en Mazatepec; 1 en Tetela del Volcán; 1 en Tlayacapan y 5 foráneos.
De esta cifra, 232 son mujeres de Atlatlahucan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlaquiltenango, Totolapan, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; las cuales se encuentran en resguardo domiciliario.
También, 197 hombres de Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Tlalmanalco en el Estado de México, alcaldías Álvaro Obregón, Xochimilco, Milpa Alta y Coyoacán, en la Ciudad de México; los cuales están aislados en sus hogares.
En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.
La institución mencionó que, de 76 mil 685 casos confirmados, 91 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 7 por ciento lamentablemente ha fallecido.
Recordó que en caso de síntomas o sospecha de covid-19, se sugiere aislarse e ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, o bien, pueden solicitar la prueba de antígeno en los 12 puntos activos que mantiene Servicios de Salud de Morelos (SSM).
La dependencia estatal mencionó que se deben mantener las medidas de higiene en todo momento y proteger a la población vulnerable como personas con comorbilidades, mujeres embarazadas, menores de cinco años y adultos mayores.