Últimas Noticias

Recupera derechohabiente del IMSS Morelos visión gracias a cirugía de catarata de mínima invasión


Lectura 2 - 3 minutos
Recupera derechohabiente del IMSS Morelos visión gracias a cirugía de catarata de mínima invasión
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Recupera derechohabiente del IMSS Morelos visión gracias a cirugía de catarata de mínima invasión

  • (1 Like)
  • Comentar

*Mediante esta operación se puede recuperar la visión en un 95 por ciento; la cirugía dura 20 minutos y los pacientes son dados de alta el mismo día*

Mediante un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informó que con el objetivo de brindar una atención de calidad en pacientes con padecimientos visuales, del 18 al 22 de julio lleva a cabo la "Primera Jornada Oftalmológica" en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca, y en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 7, en Cuautla.

Lo anterior como parte de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, la cual busca brindar una atención de calidad a derechohabientes que requieren intervenciones quirúrgicas oftalmológicas.

El señor Pedro “N” fue el primer paciente en ingresar el lunes 18 de julio al Centro de Excelente Oftalmológica (CEO), en el HGR No. 1, para tratar un problema de catarata que le disminuyó en más del 90 por ciento la visibilidad, por lo cual era candidato para esta cirugía de manera inmediata.

La oftalmóloga adscrita al HGR No. 1, María de Lourdes Ortiz Parra, especialista en catarata, fue quien encabezó la operación en el paciente de 73 años, a quien se le diagnosticó hace unos años este padecimiento que le provocaba baja visión.

La médica indicó que en este paciente se realizó la técnica de facoemulsificación de catarata (cirugía de mínima invasión) en el ojo izquierdo y con éxito se logró sacar la catarata, y se puso en el derechohabiente un lente intraocular.

“La catarata es la primera causa de ceguera reversible, pero con una atención oportuna y después de una evaluación oftalmológica se puede recuperar la visión hasta en un 95 por ciento”, explicó.

Expuso que, de acuerdo con el protocolo, en unas semanas se continuará con la operación del otro ojo derecho del paciente, que también presenta catarata, pero por el momento se espera la recuperación de su ojo izquierdo.

Agregó que el señor Pedro tenía una metaplasia en la parte posterior de la catarata (cambio todavía reversible) y con esta cirugía podrá recuperar, en gran parte, la visión y retomar su vida normal en el corto plazo.

El paciente, de la ciudad de Cuernavaca, se dijo agradecido con todo el personal de salud que participó en la cirugía y mencionó: “Fue una operación muy rápida y ahora procederá a seguir al pie de la letra las indicaciones de la oftalmóloga y poder regresar en breve al hospital para la cirugía ahora en mi ojo derecho”, indicó.

Explicó que sintió poco miedo por la intervención quirúrgica, pero todo salió muy bien y ahora se va muy contento a su casa con su hija y su esposa, quienes siempre estuvieron pendientes de su operación en Plan de Ayala.

Cabe señalar que todos estos procedimientos oftalmológicos se realizarán durante esta semana, cuidando en todo momento las medidas sanitarias correspondientes.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,465 Posts 83,826,833 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Anuncian 'Pride Fest 2022', el 30 de julio en Cuernavaca
Sig. En estas vacaciones, en Morelos trabajamos por tu seguridad: Ejército Mexicano

Hay 6343 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.