Tres jóvenes que habrían robado cobre fueron retenidos por un grupo de habitantes de Totolapan, la mañana del sábado; posteriormente fueron liberados.
De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, la mañana del sábado, poco antes de las 07:00 horas, autoridades recibieron el reporte sobre tres personas retenidas en la cabecera municipal de Totolapan.
En el sitio, los pobladores tenían retenidos a tres hombres, presuntamente originarios del Estado de México, quienes habrían ingresado a robar cobre en la zona.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arribaron para realizar el diálogo con los pobladores.
Transcurrieron varias horas de negociaciones antes de que los tres jóvenes -dos de 17 años y otro de 18 años de edad- fueran liberados; se acordó que pagarían lo robado, por un monto de más de 50 mil pesos.
La presencia de la policía permaneció en la carretera Cuautla -Xochimilco, en el crucero de Nepopualco, en el municipio de Totolapan.