Asuntos pendientes se abordarán en el próximo periodo, afirma la diputada.
La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Luz Dary Quevedo Maldonado, afirmó que hasta el momento el Congreso del estado no tiene temas urgentes por desahogar en un período extraordinario.
Ante la propuesta de la presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Paola Cruz Torres, para que el Congreso convoque a un período extraordinario en agosto y se designe al magistrado del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA), la vicepresidenta de la Mesa Directiva refirió que hasta el momento está descartado.
"Hasta el momento yo creo que sí (está descartado) al menos que haya algo urgente, porque es lo que debemos atender, temas urgentes y pues una vez que sesionemos (en la Diputación Permanente) lo vamos a definir, pero consideramos que todo lo vamos a abordar en el próximo periodo", refirió.
La legisladora dijo que hasta el momento no se tiene fecha para que la Diputación Permanente sesione, ante el periodo de receso que atraviesa el Congreso de estado, aunque refirió que se llevará a cabo hasta la segunda quincena de agosto.
Aunque la diputada local refirió que el nombramiento del magistrado del TUJA no es urgente, éste es parte de los pendientes que la LV Legislatura arrastra desde el 2021.
No obstante, Luz Dary Quevedo Maldonado señaló que se prevé que todos los nombramientos y pendientes del Congreso del estado serán abordados durante el segundo año de la LV Legislatura, que iniciará en septiembre próximo.