Persisten los robos en escuelas. Ahora tocó por segunda ocasión en el año escolar a la primaria "Ignacio Zaragoza" de Cuernavaca, donde los ladrones hurtaron material que habían comprado padres de familia, para reparar los sanitarios dañados por el primer hurto, lo que provocó el cierre anticipado del ciclo escolar.
Ese centro escolar ubicado en la colonia Quinto Fraccionamiento de esta ciudad nuevamente fue blanco de ladrones, por lo que tuvo que ser terminado con anticipación el ciclo escolar.
El director Eduardo Pérez Osorio informó que en esta ocasión los ladrones saltaron la barda (que es muy baja y no han podido reformar, ya que está muy baja y es un punto sumamente vulnerable) y hurtaron materiales pedagógicos, estantes, y tubos de pvc así como de cobre que serían utilizados para reparar los baños, pues en el asalto anterior ya habían saqueado las instalación hidráulica y los sanitarios estaban fuera de servicio.
De tal manera que volvieron a robar las tuberías que habían compadrado con aportaciones de padres de familia. “Los amantes de lo ajeno rompieron la puerta y saquearon nuestra bodega, ahora se robaron todo el material sanitizante, de aseo, se llevaron materiales de reparación y Tuberías; además entraron a todos los salones e hicieron desperfectos a todos los estantes de los maestros e hicieron desperfectos tanto del turno matutino como del vespertino.
El director confirmó que no hay condiciones para poder trabajar y por ello se anticipó la clausura del ciclo escolar y calculó que el monto de la pérdida es de alrededor de 35 mil pesos.
Este monto, apuntó lo tendrán que volver a pagar los padres de familia con sus aportaciones porque no hay recursos oficiales: “así es, lo digo con pena, los papás lo pagan porque lo que son las autoridades, el gobierno federal, estatal o municipal no solventa estas situaciones, entonces no va a haber de otra que hacer cooperaciones de padres de familia de los dos padres”.
Comentó que se programó para esta semana la ceremonia de clausura y buscarán habilitar sanitarios, pero dejó en claro que no hay condiciones para dar clases a todos los alumnos, y buscarán hacer las reparaciones antes de que inicio el próximo curso.