Mañana iniciarán vacaciones de verano estudiantes de nivel básico.
Autoridades educativas aseguraron que durante esta quinta ola de contagios por covid 19, los Servicios de Salud de Morelos no reportaron casos confirmados de transmisión de esa enfermedad en las escuelas.
El secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre, entrevistado este martes, apeló a la responsabilidad de los tutores: “lo que hemos dicho siempre es que hay una gran responsabilidad de los señores padres de familia para que den todo el cuidado necesario para que sus hijos estén con la seguridad necesario en el hogar… hacemos un exhorto respetuoso para que en estos días en que los educandos estarán en casa o de receso escolar privilegien todo lo que tiene que ver con la salud”.
El funcionario aseguró que durante todo el ciclo escolar se trabajó en la reanudación de las clases presenciales, con el esfuerzo de maestros, directores y de los propios padres para mantener los filtros sanitarios de acceso y demás medidas de seguridad para que las escuelas fueran espacios seguros y evitar la propagación de la enfermedad. Sostuvo que no hubo ningún brote en los centros educativos de ningún nivel escolar.
Cornejo Alatorre dejó ver que no hay condición alguna que plantee la posibilidad de iniciar el próximo ciclo escolar a distancia y que, por el contrario, se tiene planeado que en todos los planteles haya labores presenciales.
Recodó que este 28 de julio salen de vacaciones alrededor de 248 mil niños y jóvenes de nivel básico, de más de mil 800 escuelas.
El próximo ciclo escolar inicia el 29 de agosto, luego de cuatro semanas de descanso.